DestacadasYucatán

Delegado del Gobierno Federal promueve aglomeraciones en Yucatán

 

Sin ninguna medida de prevención reúne a personas de la tercera edad para el pago un programa federal

Mérida, Yucatán, 24 de marzo del 2020.- El delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena ignorando todas las recomendaciones para evitar aglomeraciones, continúa encabezando actos en distintos municipios del interior del estado, lo que pone en riesgo a la población más vulnerable.

A pesar de que a Díaz Mena se le ha ofrecido ayuda y se ha puesto a su disposición personal y equipos del Gobierno del Estado, a fin de que la información que deban repartir se haga casa por casa a los ciudadanos beneficiarios de programas, no ha habido una respuesta favorable por parte del representante del gobierno federal.

Díaz Mena continúa convocando a asambleas, como la que se llevó al cabo en Tizimín, a donde llegaron decenas de campesinos, la gran mayoría adultos mayores, que es la población más vulnerable, para la reinscripción del programa ‘Bienestar para la Producción’.

Estos hombres del campo de la tercera edad son del grupo más propenso a ser contagiados y a padecer de manera grave el Covid 19.

Vecinos de Tizimín señalaron que ni siquiera se tomaron medidas de higiene, pues no se les proporcionó gel antibacterial ni se vio el uso de cubrebocas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!