DestacadasQuintana Roo

Más de 200 MDP para la recolección de algas en el caribe mexicano

Los trabajos en las costas iniciarán a fines de marzo o en abril.

Cancún, Quintana Roo, 5 de marzo del 2020.- Serán más de 200 millones de pesos aplicados en la construcción de ocho embarcaciones y la reconstrucción de dos más para la recolección de las algas.

El coordinador de las Acciones de Atención al Sargazo en Quintana Roo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), contralmirante Enrique Flores Morado, quien agregó que los trabajos en las costas iniciarán a fines de marzo o en abril.

En la actualidad están preparando toda la infraestructura para combatir la acumulación de las algas marinas, para ello en estos momentos cuentan con un buque sargacero en operación y a fines de marzo tendrán un total de seis, una barrera de contención en uno de los municipios costeros de aproximadamente siete kilómetros, además de las embarcaciones menores.

Afirmó que la inversión de 210 millones de pesos incluye toda la infraestructura de embarcaciones, tanto las construcciones como las reconstrucciones, las barreras, los tractores para las playas, barredoras de arenales, herramientas menores como carretillas, palas, rastrillos, bandas transportadoras, etcétera.

En total de longitud de barreras contra el sargazo mencionó que podrían ascender a 12 kilómetros, ocho embarcaciones sargaceras que serán construidas por Semar y la reparación de dos más, un equipamiento aún incompleto porque dijo que deberían contar con cuatro más para que sean 12 en operación, los cuales serán asignados a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

Expuso que afortunadamente en los inicios de marzo no hay arribo de sargazo en ningún municipio costero, y se espera que así continúe durante el resto del año, sin embargo, dijo que no pueden estar confiados y por eso se están preparando.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!