DestacadasYucatán

El calor de Yucatán un aliado contra el Coronavirus Covid-19

 

Marzo es el mes que permitirá iniciar el combate contra esta enfermedad

Mérida, Yucatán, 4 de marzo del 2020.- Especialistas aseguran que el calor de Yucatán es un aliado para combatir el Coronavirus Covid-19, ya que mientras mayor radiación social, de alguna manera destruyen a los patógenos.

El investigador del Centro de Investigaciones Regionales “doctor Hideyo Noguchi” de la Uady, Carlos Machaín Williams, dijo que el coronavirus llegó para quedarse, pero esto no debe ser señal de pánico, aunque se deben tomar precauciones.

Actualmente la península de Yucatán se encuentra saliendo de uno de los últimos frentes fríos pronosticados para la temporada invernal 2019-2020, en unos días comenzarán las temperaturas cálidas a los que están acostumbrados los oriundos de esta región.

Y es que la temperatura en esta región en México se intensifica a inicio de marzo, tomando mucha fuerza en abril, es cuando la Península de Yucatán se vuelve el punto más caliente del planeta registrando temperaturas de más de 50ºC, tal como ha ocurrido en ciudades como Mérida, Escárcega y Villahermosa, que han registrado estos números.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!