DestacadasYucatán

Abrirán en Kanasín fábrica de cocina integrales

 

Wood Genix abrirá una segunda planta en junio, la primera planta esta Hunucmá

Mérida, Yucatán, 3 de marzo del 2020.- El secretario estatal de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo confirmó que la empresa chino-americana Wood Genix abrirá una segunda planta en junio para fabricar cocinas integrales en el municipio de Kanasín, lo que generará 600 nuevos empleos para llegar a un total 800 en Yucatán.

Se invertirán 80 millones de dólares que se sumarán a los 30 millones de dólares de la primera planta en Hunucmá.

La firma es proveedora de Disneyland, empresas inmobiliarias, así como consorcios hoteleros y departamentales de lujo en Estados Unidos.

Herrera Novelo explicó que los inversionistas extranjeros están muy a gusto con el desarrollo y proceso productivo que se logró con la primera fábrica lo que los motivó a poner en marcha la construcción de la segunda planta que deberá estar terminada en junio próximo.

Wood Genix, fabricante de cocinas a gran escala, se estableció en Yucatán para atender al mercado estadounidense, dada la posición geográfica y estratégica del estado y su intercomunicación con el sur de la Unión Americana.

“La condición especial que marcó esta inversión fue la facilidad del envío de su producción a Estados Unidos a través de barco, desde el puerto de Progreso. Entregar sus productos a sus compradores en plazos muy cortos por la vía marítima fue clave para confiar en Yucatán”, expuso el funcionario.

Destacó que la empresa fabrica 40 cocinas a la semana para satisfacer la gran demanda del mercado estadounidense por lo que se capacitó al personal de producción y con instructores especializados, pues cada una de las piezas que se fabrican muchas veces son por perdido específico, es decir, cocinas personalizadas y de acuerdo a exigencias del comprador.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!