DestacadasYucatán

Profeco verificará precios en Cuaresma

 

El ‘Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020’ estará vigente hasta el 12 de abril

Mérida Yucatán, 28 de febrero del 2020.- Desde el pasado miércoles y hasta el 12 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través del “Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020” verificará que no existan abusos en precios hacia los consumidores durante esta temporada.

El operativo federal consiste en que se entreguen kilos de a kilo y que los proveedores tengan los precios a la vista, en cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´S) aplicables y los instrumentos de medición como básculas.

Durante las revisiones, se corrobora el funcionamiento adecuado de las básculas, por lo que se exhorta a los proveedores que cuenten con la calibración vigente y el holograma 2020.

La Profeco verificará establecimientos, como pescaderías, marisquerías ubicadas en colonias, mercados públicos y en los principales puertos del estado, así como restaurantes, tiendas de autoservicio, de conveniencia, abarrotes, misceláneas, verdulerías y pollerías; también puestos de venta de huevo, frutas, legumbres.

La titular de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano exhortó a los proveedores de bienes y productos, así como el prestador de servicios alusivos al programa “Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020” respetar los precios y exhibir tarifas.

Las sanciones podrían derivar en multas y suspensión de la comercialización dependiendo de que hayan incurrido los comerciantes.

Comunicado de Prensa

error: Content is protected !!