DestacadasNacional

Confirman dos primeros casos de Coronavirus Covid-19 en México

 

El primero esta ubicado en la Ciudad de México, y el segundo en Sinaloa

Ciudad de México, México, 28 de febrero del 2020.-Esta mañana el Gobierno de México, confirmó dos casos de Coronavirus Covid-19, se trata de una persona de 35 años que viajó al norte Italia y el otro en Sinaloa de 41 años.

De acuerdo a medios nacionales la persona que viajó a Italia se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

Los primeros informes señalan que el paciente confirmado con coronavirus en la Ciudad de México no se encuentra grave pues no tiene neumonía.

Y en el caso de Sinaloa, se le aplicó una primera prueba, pero todos los reportes indican que sería positivo, así que se mantiene aislado.

Un individuo de 41 años en Sinaloa se encuentra en aislamiento en un hotel, cuya primera prueba resultó reactiva por COVID-19, pero se espera todavía una segunda prueba.

“Hacer un llamado a la población, (el COVID-19) no se puede contener, esto no quiere decir que no se pueda mitigar la transmisión hasta la eliminación del virus. No es una enfermedad grave, el 90 por ciento son síntomas leves. Todos tenemos que actuar, las epidemias se contienen en la comunidad, con la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso”, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!