DestacadasYucatán

Joven pide a jueces no liberar a su agresor

 

La mujer fue víctima de una brutal golpiza por parte de su ex novio

Mérida, Yucatán, 27 de febrero del 2020.- La joven Andrea Marisol pide en redes sociales que no se permita la liberación de su ex pareja, el karateca Christian de Jesús ya que es catalogado como un sujeto peligroso.

En noviembre de 2018, Andrea Marisol recibió una brutal golpiza a puño cerrado, además de que su novio le dio numerosas patadas en la cabeza.

Cuando llegó la policía, la víctima estaba semiinconsciente.

El vídeo que ya se volvió viral en redes sociales la joven advierte “que su agresor tiene un pie afuera de la cárcel, lo cual me pone en riesgo”.

“Esta soy yo hace un año, después de que mi novio Cristián C. me golpeara de una manera brutal. Hoy tengo miedo de que los jueces le otorguen la suspensión provisional del proceso y pueda salir libre”, indicó la joven mientras sostiene una imagen del estado en el que se encontraba.

Un juez federal ordenó que se le retirara el delito de feminicidio en grado de tentativa y se le procesara por el de lesiones calificadas, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió que sea procesado por el delito de violencia familiar.

Al ser resuelto este recurso, magistrados del Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Distrito resolvieron que un juez de control de Mérida estuvo en lo correcto de vincular a Cristián a proceso penal por violencia familiar y lesiones.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!