DestacadasPolicíaYucatán

Acusan a la SSP de la muerte de un detenido

 

Familiares afirman que hubo uso excesivo de la fuerza durante su traslado

Mérida, Yucatán, 27 de febrero del 2020.- Familiares acusaron a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la muerte del señor Gaspar Avelino Sulub Cimé que fue detenido en el puerto de Progreso.

En la SSP solo les informaron que falleció por infarto cardiaco, ante esta situación familiares interpusieron ante la agencia local de la Fiscalía estatal, una denuncia por su presunto asesinato cometido por agentes de la corporación estatal.

“Lo mataron a golpes por los policías estatales que lo detuvieron, el cadáver tiene golpes en la cara, cabeza y otras partes del cuerpo”, dijeron familiares.

De acuerdo a la versión de la pareja del fallecido, de nombre, Cindy Citlaly Aménica Pérez una patrulla les cerró el paso al Uber y le pidieron a Gaspar que baje, pero él no lo hizo. Preguntó el motivo y no le dieron explicaciones, los agentes de la SSP pidieron refuerzos y llegaron unos 10 uniformados en tres patrullas, entre todos lo sometieron y lo subieron a una patrulla.

A Gaspar Sulub lo detuvieron en pleno carnaval de este puerto el lunes por la noche, “lo bajaron vivo del Uber y vivo lo subieron a la patrulla”, asegura.

Hasta la tarde del miércoles sus familiares no habían recibido el cuerpo, que se encuentra en el Servicio Médico Forense. Será hasta hoy jueves que lo reciban, pues de acuerdo con Dafne Nazareth Sulub Ramírez, una de las hijas del occiso, no están conformes con el dictamen oficial de que su papá murió por infarto cardiaco.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!