DestacadasQuintana Roo

Salud estatal permite el arribo del crucero italiano ‘Meraviglia’

 

Se confirmó que el pasajero no tiene coronavirus, sino influenza

Cozumel, Quintana Roo, 26 de febrero del 2020.-Despues del rumor de que un pasajero de un crucero italiano estuviera contagiado de coronavirus, se descartó, y solo tiene influenza por lo que a las 9:30 pm atracará en la banda exterior del muelle de cruceros de Punta Langosta de la isla de Cozumel.

El crucero “Meraviglia”, de la firma ítalo-suiza MSC, cuya llegada generó revuelo en la isla tiene 4 mil 580 pasajeros y 1 mil 604 tripulantes, y movilizó desde temprano a las autoridades sanitarias del Estado y al Comité Municipal de Salud.

El “Meraviglia” fue rechazado en dos puertos en el Caribe por temor a que un tripulante padezca el coronavirus (Covid-19), se dirige a Cozumel.

Autoridades de Jamaica e Islas Caimán negaron al barco, de la firma ítalo-suiza MSC, el atraco por sospechas de coronavirus, dijo la empresa hoy miércoles.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, confirmó que los síntomas del pasajero no coinciden con el de coronavirus y por tal motivo se permitió el arribo.

Autoridades de los tres niveles estarán pendientes de la estadía del crucero que se estima zarpe el día de mañana a las 6 de la tarde.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!