DestacadasNacional

Esposa de AMLO se pronuncia en contra del paro nacional #UnDíaSinMujeres

 

Beatriz Gutiérrez Müller se suma a #UnDíaSinNosotras … y luego recula: #NoAlParoNacional

Ciudad de México, México, 21 de febrero del 2020.- En redes sociales se ha lanzado una campaña en contra del paro nacional, #UnDíaSinMujeres el cual surgió como protesta por el alto índice de femicidios en el país, pero al parecer la que promueve esta contra, es la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, bajo los hashtags #NoAlParoNacional y #UnDíaMásConNosotras, la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller reculó ante lo que antes había promovido.

A través de su cuenta verificada en Instagram, primero publicó un cartel de la protesta nacional convocada para el próximo 9 de marzo, en el que se señala:

“¿no nos cuidan?, ¿les da igual si existimos o no? Pues miran como sería ¡si no existiéramos más! No niñas a las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle, no vayas a tu trabajo, no vayas al super, no salgas ni a la esquina”.

Pero en una segunda imagen, Gutiérrez Müller corrigió la convocatoria, ahora rechazando el paro nacional: “#UnDíasMásConNosotras, #NoAlParoNacional. Mujeres y hombres con pañuelo blanco. Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia. Trabajaremos para el crecimiento de nuestro país”.

Al parecer, ya motivada por el entorno político, y por ser esposa del presidente del país, no quiso entrar en conflicto con la política de su esposo.

Varias mujeres criticaron lo que parece ser un cambio de postura de la también periodista. Por ejemplo, Maca Carriedo le dijo en Instagram: “NO SE TRATA DE AMLO… de hecho desde que se convirtió en presidente debería de haber dejado de tratarse de AMLO…”.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!