DestacadasShow

‘Take On Me’ de A-ha supera los mil millones de vistas en You Tube

 

El videoclip se lanzó originalmente en 1985

Ciudad de México, México, 19 de febrero del 2020.- El vídeo “Take On Me” alcanzó mil millones de visitas convirtiéndose en el segundo más visto de los años ochenta a través de la plataforma YouTube.

El videoclip “Take On Me”, del grupo noruego A -ha se lanzó originalmente en 1985, pero fue recientemente restaurado y actualizado a resolución 4K para mejorar su calidad visual.

El clip fue número uno en 36 países y se une al club de canciones que han logrado alcanzar esa cifra como; “November Rain” de Guns N ´Roses“, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Bohemian Rhapsody” de Queen.

El icónico video fue dirigido por Steve Barron, desde su lanzamiento acaparó la atención del público por ser innovador y mezclar la animación con bocetos a lápiz y acción en vivo.

En aquella época se utilizó la técnica “rotoscopia”, requerida para que el metraje de acción en vivo se rastreara cuadro por cuadro. Para completar el video, los artistas Michael Patterson y Candace Reckinger pasaron 16 semanas haciéndolo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!