DestacadasYucatán

Don Manuel Chay de 95 años de edad juró amor eterno a su esposa “Cuquita”

 

¡Una verdadera historia de amor! ❤

Ticul, Yucatán, 11 de febrero del 2020.- Don Manuel Chay de 95 años de edad acostumbra todos los días en las tardes a sentarse en el parque principal de Muna a recordar los bonitos tiempos que vivió en la comunidad en compañía de su esposa doña “Cuquita” como es conocida en la comunidad.

Según nos narró don Manuel Chay de 95 años que desde hace unos años acostumbraba a salir al parque de esta comunidad como si fueran dos enamorados y a veces a degustar un chicharrón o unas palomitas.

“Ella muy bonita y bien arreglada siempre estaba dispuesta a pesar de nuestra edad a salir a pasear al parque el cual ahora veo que lo están remodelando cambiándole las bancas y los pisos lo que me trae muchos recuerdos”, mencionó con lágrimas en los ojos.

Muy cariñosamente don Manuel de la misma manera acaricia a un perrito que se le acerca por lo cual nos dijo “este animalito me ve llegar a diario a este lugar y se ha encariñado conmigo lo cual es un ser de dios que al menos nos regala un rato de su afecto”.

Así mismo el abuelito nos platicó que nació el 24 de diciembre de 1924 y a lo largo del tiempo ha podido ver como su comunidad ha tenido cambios, como es el caso de los jóvenes que en su mayoría están inmersos en sus teléfonos y no se dan cuenta de lo bonito que es estar libre de presiones de la tecnología que ven y solo les daña su cabeza, antes no había ni luces si quiera y la única diversión que teníamos era la milpa y el trabajo en el campo.

La única recomendación que les puedo dar a los casados o a todos es que si tienen a alguien como pareja a su lado ámenlas y consiéntanlas no sabemos que nos depara el camino de dios pues no sabemos a quién se llevará primero, amen ahora y no después se arrepientan, finalizó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!