DestacadasYucatán

Este año solo habrá cupo para 4 mil estudiantes en la UADY

 

El pasado 2019, de los más 14 mil estudiantes que presentaron examen, solo entro el 26 por ciento

Mérida, Yucatán, 10 de febrero del 2020.- Este 4 de febrero inicio el proceso de selección para cursar alguno de los 45 programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y culminará el 11 de marzo; teniendo como propósito presentar los exámenes los últimos días de mayo.

Este pasado 2019, de los 14 mil 421 que presentaron examen, solo entro el 26 por ciento; este año, 2020, solo tiene cupo para 4 mil estudiantes.

Las licenciaturas más demandadas, son: Medicina, Derecho, Arquitectura, Contaduría, Medicina Veterinaria, Odontología, Enfermería, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Psicología, Rehabilitación y Químico Farmacéutico Biólogo.

Antes de tomar cualquier decisión para estudiar en determinado lugar, al no ocupar turno en la UADY, es revisar si la institución cuenta con el llamado Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Otro parámetro que se debe tomar en cuenta es que las carreras estén certificadas por organismos externos.

Para cerciorarse que las instituciones cuentan con el RVOE se puede checar la página del Sistema de Información de Reconocimientos de Valides Oficial de Estudios de Tipo Superior https://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!