DestacadasNacional

Sí se rifará el avión presidencial

fotos_del_avion_presidencial

Sí se rifará el avión presidencial

En vez de entregar la aeronave, serán entregados 20 MDP a 100 ganadores

Ciudad de México, México, 7 de febrero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó esta mañana que el avión presidencial sí será rifado para obtener dinero que se destinará a la compra de equipos médicos.

AMLO señaló que el sorteo será llevado a cabo el 15 de septiembre y no el 5 de mayo, como se había planteado originalmente, para que la Lotería Nacional tenga tiempo de vender la mayor cantidad posible de cachitos.

Se tendrán 100 ganadores que podrán obtener 20 millones de pesos por la compra de un cachito.

La Lotería Nacional emitirá 6 millones de cachitos que tendrá un costo de 500 pesos cada uno para obtener 3 mil millones de pesos.

“Se van a entregar en premio 2 mil y los mil restantes son 400 o 500 para a completar lo del avalúo porque el avalúo del avión es de más de 2 mil 500 millones de pesos”, dijo.

“El resto se divide en dos: una cantidad para la Fuerza Aérea, 400 millones, para mantener el avión dos años, expuso.

Y otra cantidad menor para los billeteros, las familias que se dedican a vender los billetes que van a obtener un porcentaje.

Dijo que se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de recursos que lo que se decomisa a la delincuencia en general de 4 mil millones de pesos, lo que permitirá pagar los 2 mil millones de los premios.

Así el avión tendrá asegurado dos años de mantenimiento y si aparece un comprador se vende a precio de avalúo.

Dijo que todo se hace para no rematar la aeronave ya que sigue el proceso de venta.

Señaló que con esta operación se cancela la deuda que se tenía.

Yucatán Independiente

 

 

error: Content is protected !!