DestacadasNacional

Desabasto de medicinas para el Cáncer en Yucatán, noticia nacional

 

En pleno día ‘Mundial de la Lucha contra el Cáncer’, aún no se resuelve el problema

Mérida, Yucatán, 4 de febrero del 2020.- En medios de comunicación a nivel nacional, ya es noticia el desabasto de medicinas contra el cáncer en Yucatán, esto en pleno día de Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Hasta hace unos días, autoridades estatales confirmaron que existe un desabasto de medicamentos contra el cáncer; por lo que en la actualidad trabaja en dar seguimiento puntual a las gestiones con el Gobierno de México para que medicinas contra el cáncer sean abastecidas en hospitales.

También se dejó claro que el Gobierno Federal es la única encargada de proveer estos medicamentos y es por esto que no han cesado de realizar las gestiones necesarias para su pronta entrega en la entidad.

Las medicinas deben comprarse en el extranjero, pero los permisos y trámites para adquirirlos fuera del país sólo los puede realizar el Gobierno de la República, razón por la cual Yucatán persiste en su solicitud.

Hasta el momento la autoridad federal no ha realizado el suministro de los fármacos.

El pronunciamiento de las autoridades estatales se da luego de que madres de familia denunciaran que no hay medicamentos para que sus hijos puedan recibir quimioterapias en hospitales de la entidad.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!