DestacadasYucatán

‘Profe’ de Tizimín quiere ganarse el Avión Presidencial

 

Desea obtener recursos para llevar los niños a la escuela

Tizimín, Yucatán,31 de enero del 2020.- El maestro de la telesecundaria “Yucatán” de la comisaría de San Hipólito, Mateo Díaz Chable se dice entusiasmado de juntar dinero para comprar un “cachito” para la rifa del avión presidencial, y así poder obtener recursos para ayudar en el traslado de sus estudiantes a la escuela.

Díaz Chable menciona que esta cansado de hacer innumerables gestiones para el apoyo en transporte para las decenas de niños que acuden a la telesecundaria, por lo que comunico a alumnos y padres de familia que participará en la rifa del avión presidencial.

El maestro espera que la suerte le sonría y poder ganarse el avión, y dejar de molestar a las autoridades, pues es triste como los alumnos, pertenecientes a diferentes comisarías, en ocasiones viajan hasta en la cajuela para poder llegar a la escuela y no perder clases.

El “profe” desde hace muchos años se encarga de traer y llevar a sus lugares de origen a un grupo de alumnos para que en los días hábiles lleguen puntuales a sus clases, pero sobre todo para que no abandonen la escuela.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!