DestacadasMérida

El periférico de Mérida, una trampa mortal

Los primeros dos meses del 2018, ya habían perdido la vida 29 personas

Mérida, Yucatán, 29 de enero del 2020.-Una de las vías más importantes que posee la ciudad capital es el anillo periférico, una fuente de salida para dirigirse a múltiples destinos, pero hoy se encuentra superado, no solo por la carga vehicular sino por la inseguridad para conductores y peatones.

Al transitar por esta vía, ya sea en el día o la noche, a veces parece un verdadero reto, pues además de sortear los diferentes baches con los que cuenta, igual hay que esquivar a los peatones, ciclistas y motociclistas que cruzan intempestivamente al ver que los vehículos no dejan de circular, esto sumado a la falta de iluminación en diferentes sectores.

Esta zona se ha vuelto una verdadera trampa mortal para conductores o peatones, ya que todos los días en la prensa se puede leer algún tipo de accidente con consecuencias fatales.

Y tan solo un dato, para los primeros dos meses del 2018, ya habían perdido la vida 29 personas por diferentes circunstancias.

A tan solo una década, en el anillo periférico Lic. Manuel Berzunza y Berzunza era inaugurada la iluminación de todo el circuito, un excelente proyecto que pudo dar tranquilidad a cientos de familias; además para las mismas fechas se promovió la construcción de pasos peatonales.

Es triste ver hoy día, que, con el paso del tiempo, no solo la carretera como tal, sino la iluminación y los pasos peatonales están olvidados por falta de mantenimiento y esto deriva en decenas de accidentes al mes.

Siendo la ciudad de Mérida, una de las ciudades más importantes del país por supuesto que se debe de pensar en la construcción de un segundo anillo periférico, pero antes de pensar en ello, hay que dotar a la primera de la infraestructura necesaria para hacerla más segura.

Y también debe existir la prudencia y el respeto a manejar no rebasando los límites de velocidad, no manejar en estado inconveniente y los peatones a usar la infraestructura existente para cruzar las vías interna y externa con mayor seguridad.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!